5 sitios donde Adwords puede publicar tus anuncios

La gente de Google siempre anda pensando en nuevos sitios donde colocar publicidad para monetizar el monopolio de su buscador. En las próximas líneas vamos a hablar de cuales son y así tener una mejor idea de donde pueden acabar anunciando uno de nuestros servicios o productos.

Anuncios en el motor de búsqueda.

El buscador de Google es el alma de la empresa. Desde que comenzara en 1998, sus creadores buscaron formas de monetizarla sin desvirtuar el factor que la convirtió en la más grande del mercado, unos resultados consistentes con el contenido mostrado en ellos. Por eso, el buscador de Google distribuye su publicidad en dos espacios bien delimitados, la parte superior de los resultados de búsqueda con un fondo de color amarillo y la zona de la derecha. Estos anuncios son siempre de texto.

Publicación de los anuncios en la búsqueda de Google y en otros sitios de la Red de Búsqueda
Espacios publicitarios en el buscador de Google

Anuncios en páginas web.

Algunas páginas web que desean monetizar sus vistas deciden servir como plataforma para mostrar anuncios de Google a través de Adsense. Esta herramienta permite mostrar anuncios relevantes para el tipo de tráfico que la página web tiene. Por ejemplo un sitio web de trucos para bricolaje mostrará anuncios de herramientas de bricolaje. Estos anuncios pueden ser de texto o en imagen.

Para saber más de la red de display de Google visita su página de soporte.
Espacio publicitario de Google en una página web

Anuncios en Videos.

Después de comprar YouTube, el tercer sitio web más visitado del mundo, Google decidió hacer caja de su inversión instalando publicidad en los videos de cuatro formas diferentes. Publicidad dentro del video, publicidad en el buscador de YouTube, en el navegador de YouTube y en el post-streaming del video.

Publicidad de Google en Youtube
Publicidad de Google en videos de Youtube

Anuncios en dispositivos móviles.

Los teléfonos móviles también pueden mostrar resultados de Google cuando se realizan búsquedas o se visitan páginas web. Estos anuncios pueden ser de texto, en el caso de que sea una búsqueda en Google, de texto o imagen cuando se trata de un sitio web.

La red de display de Google incluye aplicaciones de dispositivos móviles, por lo que pueden aparecer en el caso de que fueran anuncios relevantes.

Publicidad segmentada

Google también permite hacer “display” de los anuncios a “targets” o públicos objetivos determinados. Se permite elegir ubicaciones, intereses personales o idiomas específicos en los que realizar la publicidad dentro de la red de Google.

Mención especial para el “remarketing”.

Se trata de ofrecer el mensaje idoneo para la persona adecuada. Esta nueva herramienta trae un gran beneficio económico cuando es usada correctamente.

¿Quieres saber más de remarketing y para qué sirve?

Ejemplo: De esta forma una persona que hubiera visitado páginas de deportes será, muy probablemente, más receptiva a campañas de apuestas deportivas.

Estoy a vuestra disposición para comentar, corregir o investigar más sobre todo aquello que no haya quedado aclarado en estas líneas sobre los espacios publicitarios de la red de display de Adwords. Y sobre todo recuerda, si puede hacerse, hazlo digital.

Javier
Si has llegado hasta aquí es que te has leído el texto, mi más sincero agradecimiento. Mi nombre es Javier y trabajo en desarrollo de negocios digitales. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y empecé a escribir estas líneas, porque escribiendo aprendo inmensas cosas que me ayudan a entender este mundo mejor. Pero también para conocer otros puntos de vista.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *