1.5 – 3 Recomendaciones de Marketing Online para profesionales de Marketing

Lee e inscríbete en blogs de Marketing Online.

Parece evidente, pero, cuanto más leas más sabrás sobre el tema. Existe una gran cantidad de información sobre el tema en Internet. En mi caso, nunca he sentido la necesidad de comprar un libro al respecto pero en mi opinión, eso es falta de esfuerzo. Conseguir toda la información necesaria en la red es posible, requiere de documentación y de comprobar las fuentes, porque hoy, más que nunca, la fuente de una información es fundamental para saber su valor. Exsite una gran variedad de sitios web dedicados al Marketing Digital, algunos de los cuales actualizan información diariamente, porque, como ya sabemos el contenido fresco atrae tráfico y a ellos eso les interesa.

Aquí esta mi lista personal de sites de Marketing Online, muchos de ellos están en ingles:
http://www.wired.com/ (EN – información general)
http://techcrunch.com/ (EN – Información General)
http://blog.hubspot.com/ (EN – inbound marketing)

En español:
http://www.puromarketing.com/ (ES – Marketing Online)
http://victormartinp.com/ (ES – Marketing Online)
http://www.marketingandweb.es/ (ES – Marketing Online)
http://www.territoriocreativo.es/ (ES – Marketing Online)

Sitios para recopilar datos:
http://www.internetworldstats.com/ (EN – Estadisticas de Internet)
http://www.google.es/trends/ (ES – Estadísticas de Google)
http://www.socialbakers.com/ (EN – Estadísticas de Facebook / Twitter / Google+ / Linkedin / Youtube)
http://www.alexa.com (EN – Estadísticas de Sitios y Páginas Web)

Datos sobre tus sites:
https://www.google.com/webmasters/tools (ES – Información de Actividad de la página web)
http://www.google.com/analytics/ (ES – Información de la actividad de los usuarios en la página web)
http://mouseflow.com/ (EN – Captura movimientos usuarios en la página)
http://www.clicktale.com/ (EN – Captura movimientos usuarios en la página)

Experimenta y usa estrategias de Marketing Online

Uno de los puntos más importantes es experimentar. Solo con la práctica se puede llegar a adquirir experiencia en este tema. Como una ciencia sin reglas demasiado ciertas, la táctica empírica es la mejor de las estrategias.
En Marketing Online se puede testar prácticamente cualquier cosa. Desde la estructura de una página web para mejorar la usabilidad, a la estrategia empleada para atraer tráfico al sitio web, todo es experimentable, mejorable y actualizable.
Nuevas herramientas para controlar las métricas, o para mejorar los resultados surgen cada día y ninguna empresa en Internet quiere quedarse rezagada. Por eso, lo que esta estipulado hoy, queda obsoleto mañana y todo cambia y vuelve a cambiar.
Nunca dudes en hacer un test nuevo o probar una aplicación diferente a la que usabas, porque ahí puede estar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Experimentar es en Internet el oxigeno que mantiene vivo el ecosistema online.

Participa en Foros de Marketing Online

Comenta tus experiencias con otros marketeers. Aprovecha Internet para inscribirte en foros dedicados a estos temas y comparte tus avances, tus dudas y pregunta todo y más alguna cosa. Seguro que obtendrás una buena cantidad de respuestas para analizar y hacerte pensar sobre el tema. De esta forma conseguirás opiniones diferentes a la tuya que te harán tener nuevos puntos de vista.
Es importante que tomes todos los comentarios como hipótesis y nada como una ciencia cierta. En el Marketing Online la prueba-fallo es la mejor técnica y nadie esta totalmente de ninguna de las estrategias que se trabajan. Cada caso tiene peculiaridades que, a fin de cuentas, lo hacen único y por eso, incierto.

Javier
Si has llegado hasta aquí es que te has leído el texto, mi más sincero agradecimiento. Mi nombre es Javier y trabajo en desarrollo de negocios digitales. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y empecé a escribir estas líneas, porque escribiendo aprendo inmensas cosas que me ayudan a entender este mundo mejor. Pero también para conocer otros puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *