6 herramientas para conseguir tráfico rápido y barato

Desarrollar una marca en Internet es un proceso lento y que requiere un esfuerzo constante. Pero si tu eres de los que quiere resultados de calidad en un periodo de tiempo record seguro que esto te va a interesar. Aquí tienes 6 herramientas para conseguir resultados rápidos y darle un pequeño empujón a tu estrategia de inbound marketing. Pero recuerda, aquí no hay milagros y si los hay avisa que yo no los he visto.

1 Recoge contactos de personas interesadas en ti

Aunque sean pocas personas, coloca un formulario para que tus usuarios te dejen sus datos y comentarios. Conocer a las personas que están interesadas en lo que tu ofreces puede ser tu salvación. Muchas veces las personas no saben el tipo de público objetivo al que dirigirse y se olvidan que la forma más fácil de saberlo es preguntar.

2 Crea una lista de contactos de email

Llámalo Newsletter, email de contacto o XXX. Se trata de mantener contacto con tus usuarios, mostrarles las cosas nuevas que tienes para ofrecer, es decir, informar. Dejando de lado SPAMS y otro tipo de comidas desagradables, el email es la herramienta que más beneficio te puede generar, siempre y cuando los usuarios puedan reconocerte y saber que esperar de ti.

3 Encuentra keywords con mucho volumen

A la hora de hacer contenido, si tu objetivo es generar mucho tráfico orgánico, lo mejor que puedes hacer es ir a las palabras clave más genéricas que puedas encontrar. De esta manera es mucho más probable que aunque tengas más competición de lo normal, consigas recoger más clicks que si te focas en “long tail” o palabras más específicas.

3 Crea noticias sobre el entorno de tu negocio

Es también muy habitual que la gente se centre en noticias sobre uno mismo, pero cuando lo que quieres es conseguir tráfico suele resultar el crear noticias genéricas sobre tu tema en cuestión. Es decir, noticias que recojan la situación del sector y en las que más adelante puedes situarte a ti mismo.

4 Invierte en Social Media (links para tu site y recoger contactos)

Invertir en “likes” es siempre una incógnita. A pesar de que no recomiendo comprar likes porque la calidad de los mismos no va a ser buena y te vas a encontrar colocando “posts” en Facebook para tu madre y tu abuela, la verdad es que si es útil promocionar posts relevantes para ti. Conseguirás más likes y llevar más tráfico a tu página web.

5 Consigue que personas conocidas publiquen en tu site

Lograr que personas conocidas publiquen en tu site o compartan tu información sigue siendo una de las herramientas de marketing más útiles. Parece ser que a pesar de la innovación y la modernización de las fuentes de tráfico hay cosas que no cambian. Eso si, intenta que sean personas conocidas y relevantes para ti. Que Falete ponga una noticia sobre su último salto a la piscina puede resultar más contraproducente que útil… a no ser que vendas piscinas claro.

6 Crea aplicaciones, libros, infografías, videos…

El contenido, cuanto más útil sea para las personas, mejor para ti. Si tienes una aplicación o una infografía interesante, lo más probable es que la gente la comparta de forma natural generando más links y por lo tanto más visitas para tu site. Es un win-win, ganan las personas que obtienen algo que desean y ganas tu porque te hacen publicidad gratuita. Es lo que se llama viralidad y que tanto se nombra en YouTube cuando la gente comparte como si le fuera la vide en ello videos chorras y músicas peores.

Javier
Si has llegado hasta aquí es que te has leído el texto, mi más sincero agradecimiento. Mi nombre es Javier y trabajo en desarrollo de negocios digitales. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y empecé a escribir estas líneas, porque escribiendo aprendo inmensas cosas que me ayudan a entender este mundo mejor. Pero también para conocer otros puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *