Imágenes grandes o pequeñas? El tamaño si importa

La tendencia actual dice que cada vez se usan imágenes más pequeñas en las páginas web. De esta forma las páginas se cargarán con mayor rapidez y esto es un aspecto muy importante para la performance del site y el ranking que Google le da. Pero si lo que estas buscando es una buena performance en cuestiones de marketing y aumentar el porcentaje de resultados obtenidos en tu página web, que gana, lo grande o lo pequeño.

La consultora británica e-consultancy apoyada en los datos de wichtestwon.com elaboró un estudio sobre la influencia de imágenes grandes en la performance de distintas páginas web. El estudio no tiene ninguna pérdida y saca algunas conclusiones que, cuanto menos, sorprenderán.

Caso de Estudio 1: Imágenes de producto más grandes.

imagen pequeña
imagen grande
Cualquier tienda online tiene este problema, las imágenes de producto suelen estar en la parte superior y ser no muy grandes. De esta forma se pude mostrar el producto y sus características a los usuarios. En el caso de la casa de subastas Skinner se aumentó la imagen un 28%.
El resultado fue un 63% más de usuarios que iniciaron una puja, algo fundamental cuando eres una casa de subastas. Mejor todavía fue el hecho de que un 329% más acabó el proceso. Claramente una mejora que marca la diferencia.

Caso de Estudio 2: Imágenes de fondo.

Imagen Pequeña
Imagen Fondo

Las landing pages o páginas de llegada de tráfico por lo general pago continúan siendo uno de los mayores quebraderos para las agencias de performance marketing. En el caso de Dell contaban con una landing que cumplía todas las buenas prácticas conocidas como la ausencia de elementos de distracción, el uso de un claim (mensaje principal) potente y bullet points para las características más importantes.
El resultado de cambiar su imagen de página a una imagen de fondo fue sorprendente. Para esta página, no solo se aumento un 39% la generación de nuevos contactos sino que se disminuyo el bounce rate un 27%.

Como bien indica e-consultancy, no siempre se cumple esto y hay casos donde las imágenes disminuyen la conversión de las páginas y la medicina mata al paciente. Por eso, lo mejor que se puede hacer, es ver caso a caso y realizar tests que sean lo más conclusivos posibles. Realizar cambios de diseño es un proceso lento y en muchos casos lleva tiempo.

Espero que esto sirva de inspiración para que los equipos de márketing consigan mejorar resultados e inspirar a los diseñadores a ver más allá en el diseño de una página.

Javier
Si has llegado hasta aquí es que te has leído el texto, mi más sincero agradecimiento. Mi nombre es Javier y trabajo en desarrollo de negocios digitales. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología y empecé a escribir estas líneas, porque escribiendo aprendo inmensas cosas que me ayudan a entender este mundo mejor. Pero también para conocer otros puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *